Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
"QUAND MA MAIN ÉCRIT, MON COEUR DICTE, MON CERVEAU REPOSE / CUANDO MI MANO ESCRIBE, MI CORAZÓN DICTA, MI CEREBRO DESCANSA ". (MIRIAM R. KRÜGER )

Bonjour, je suis Miriam R. Krüger et je vous souhaite la bienvenue sur mon blog personnel "MRKPOESÍA", un espace virtuel où vous pouvez trouver tout ce qui concerne mes poèmes publiés, des récitals, des projets littéraires et artistiques, etc.
Hola soy Miriam R. Krüger y les doy la bienvenida a mi blog personal "MRKPOESÍA", un espacio virtual donde podrán encontrar todo lo relacionado a mis poemarios publicados, recitales, proyectos literarios y artísticos, etc.




AMIGOS QUE ME MOTIVAN / AMIS QUI ME MOTIVENT

VISITS AROUND THE WORLD

17 ago. 2012

POETRY



"As the flowers are all made sweeter
by the sunshine and the dew,
So this old word is made brighter
by the lives of folks like you"

Quien no recuerda el mítico idilio entre Bonnie Parker y Clyde Barrow, más conocidos como Bonnie y Clyde.
Bonnie escribió poemas y es justo uno de estos, el que esta grabado en su lápida en el cementerio de Crown Hill Memorial (Texas-USA).

Qui ne se souvient pas de l'idylle mythique entre Bonnie Parker et Clyde Barrow, mieux connue comme Bonnie et Clyde. 

Bonnie écrivait des poèmes et c'est juste un d'entre eux, qui est gravée sur sa pierre tombale dans le cimetière de Crown Hill Memorial (Texas-USA).

*foto internet

3 comentarios:

  1. Muy bonita tu entrada y romántica!!!

    ResponderEliminar
  2. Te regalo una manzana de Reumén; una perdiz que salta en el potrero; un poquito de musgo del bosque; el cerezo al que me trepaba cada tarde; una honda y un puñado de piedrecitas.
    Te regalo un nido lleno de huevos; un avellano una rama de maqui que te deje la boquita negra; te regalo una madrugada entre el barro y la escarcha
    con establos y vacas y tarros de leche humeando.
    Te regalo una enfardadora; un mediodía de trilla y de sol; una liebre asustada; una pichanga con los campesinos sin zapatos; un caballo sin montura.
    Te regalo una estación de trenes; un castillo de madera en Antilhue; una locomotora a vapor entrando a un túnel; un canasto con tortillas de rescoldo; un puente y un río; y un tren llegando a Temuco al anochecer.
    Te regalo un cerro abrigado de árboles verdes; y pájaros: chercanes, lloicas, tordos y zorzales; un perro que va solo por la calle; un patio de manzanos y pasto más alto que un niño.
    Te regalo una chimenea ardiendo en el invierno; un libro de Miguel Strogoff; el olor a trenes que traía mi padre pegado en los ojos; una pelota de fútbol; una puerta por la que no entraba nadie.
    Te regalo un pajarito que se escondió del viento en el cañón de la estufa; te regalo ese viento; una noche de tormenta y el libro todo el amor, de Neruda.
    Te regalo una guitarra; un tren detenido bajo la lluvia en Dichato; las obras completas de Miguel Hernández; mi admiración por el Ché; mi admiración por los agujereados a balazos.
    Te regalo una casa en colón oriente; el pedazo de pan que mi hermano traía en un bolsillo al salir de prisión; un cuaderno de poemas; la palabra ternura, la palabra libertad; un día mirando el mar en isla negra.
    Te regalo la luna que habrás mirado pensando en alguien que pensaba en tí
    mientras miraba la luna. Te regalo lo imposible para que sea posible. Te regalo los ojos y las hojas y los pájaros que aletean felices cuando nos besamos. Te regalo un sueño que tuve: era de todos, el país te hacía el amor,
    Y la vida tenía sentido.

    ResponderEliminar