Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
"QUAND MA MAIN ÉCRIT, MON COEUR DICTE, MON CERVEAU REPOSE / CUANDO MI MANO ESCRIBE, MI CORAZÓN DICTA, MI CEREBRO DESCANSA ". (MIRIAM R. KRÜGER )

Bonjour, je suis Miriam R. Krüger et je vous souhaite la bienvenue sur mon blog personnel "MRKPOESÍA", un espace virtuel où vous pouvez trouver tout ce qui concerne mes poèmes publiés, des récitals, des projets littéraires et artistiques, etc.
Hola soy Miriam R. Krüger y les doy la bienvenida a mi blog personal "MRKPOESÍA", un espacio virtual donde podrán encontrar todo lo relacionado a mis poemarios publicados, recitales, proyectos literarios y artísticos, etc.




AMIGOS QUE ME MOTIVAN / AMIS QUI ME MOTIVENT

VISITS AROUND THE WORLD

19 oct 2011

MIRIAM

MIRIAM
por /par : Miriam R. Krüger

Miriam es un nombre de origen hebreo, la variante a este nombre es María.
Miriam est un nom d'origine hébraïque, la variante de ce nom est Marie.

Si buscamos el significado de este nombre encontraremos que las mujeres que llevan por nombre Miriam son mujeres  por naturaleza decididas, simpáticas, su rudesa y brusquedad  esconden una gran generosidad , son mujeres hipersensibles, valoran en las personas la bondad y la comprensión, virtudes que ellas también poseen, su naturaleza emotiva vehemente se manifiesta mediante la expresión artística, ama el color, las proporciones.
Si nous cherchons la signification de ce nom se trouve que les femmes qui sont nommées par ce prenom sont femmes par nature déterminé, amical, et Sa rudesse et sa brusquerie cachent en fait une grande générosité et beaucoup de sentiments, son des femmes hypersensibles, la bonté et la compréhension des gens son des valeurs importans pour elle, car son des vertus qu'elles possèdent également , leur nature ardente émotif se manifeste à travers l'expression artistique, l'amour de la couleur, les proportions.

Podría destacar en profesiones como médico, filántropa, abogada, escritora, pintora, bailarína.
Pourrait exercer dans les professions telles que médecin, philanthrope, danseur avocat, auteur, peintre

En mi opinión la Miriam más famosa en la historia es "Miriam"  que, según la Biblia, fue la hermana de Moisés y Aarón; pero en esta oportunidad yo quisiera resaltar algunas mujeres poetas  y escritoras llamadas Miriam.
À mon avis la plus célèbre Miriam dans la historie es "Miriam " que la Biblie dit  était la soeur de Moïse et d'Aaron; mais cette fois je tiens à souligner quelques femmes poètes et écrivaines qui portent le prénom Miriam.
Miriam Arenciba (poeta cubana / poète cubaine), Miriam Y Alan Stekelis (poeta hebrea / poète hébreu), Miriam Marinoni (escritora venezolana / écrivaine vénézuélien), Miriam Azevedo Hernandez Perez (poeta brasilera / poète brésilienne), Miriam Reyes Orense (poeta española / poète espagnole) , Miriam Cairo (escritora argentina/ écrivaine argentine) y logicamente yo, et logiquement moi, Miriam R. Krüger (poeta peruana / poète péruvienne).

Y tú, conoces alguna Miriam?...
et vous connaissez quelqu'n qui s'appelle  Miriam?...

2 comentarios:

  1. Hola Hermosa Podrias Ayudarme Tengo Un Blog Desearia Tu Orientacion En El Tema De Como Anunciarlo y Asi Compartir Lo Que Siento... Pienso.. y Vivo Con Mas Personas.. Gracias!!!
    http://thecrystaldream.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Elian ,gracias por visitar mi blog y dejar tu mensaje, acabo de visitar tu blog =) tiene mucho estilo , me gusto , mira yo no soy una gran experta en estas cosas ciberneticas pero lo que hago es compartir el enlace de mi blog en mi pagina del fb, he invito siempre a todos mis amigos a visitar mi blog y les aviso cada vez que pongo una nueva entrada, yo tengo blogs de amigos que sigo al igual que tengo amigos que siguen mi blog asi nos ayudamos mutuamente en dar a conocer nuestros espacios virtuales. Suerte con tu blog =)
    Saludos !!!

    ResponderEliminar